Search
Now showing items 1-10 of 32
Estrategias didácticas para atender a niños autistas en el tercer y cuarto grado de primaria de una institución educativa privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-05)
Cada día se encuentra mayor cantidad de niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista en las aulas regulares de instituciones educativas (Brock 2006). Estos niños, al igual que todos, merecen una educación de ...
Análisis, diseño e implementación de un sistema de información aplicado a la gestión educativa en centros de educación especial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-10-05)
Este proyecto consiste en el análisis, diseño e implementación de un sistema de
información de apoyo a la gestión educativa en centros de educación especial. El
propósito de esta plataforma es posibilitar la administración ...
Sobre la actuación probatoria del Indecopi frente a casos de negativa de matrícula de menores de edad con discapacidad, por parte de las instituciones dedicadas a la educación básica regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-11)
A la luz de los pronunciamientos emitidos por los órganos resolutivos del Indecopi, queda evidenciado de que existe una gran dificultad para lograr acreditar, si quiera a nivel indiciario, la comisión de una conducta ...
Fortalecer la estimulación multisensorial de los estudiantes con discapacidad del CEBE “María Reina de la Paz” Sullana 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación obedece a la necesidad de generar un plan de acción que permita concientizar al docente a mejorar su práctica pedagógica, utilizando estrategias adecuadas de estimulación multisensorial para la ...
Personas independientes y autónomas basado en los aprendizajes funcionales: Plan acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Trabajo Académico surge por la necesidad de atender de manera prioritaria los aprendizajes funcionales, originado por el poco conocimiento de ellos de parte de los
padres de familia, esta focalización va a contribuir a ...
Modelo prolab: S.O.S. Kids, educación para todos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-06)
La Educación Especial como concepto de Estado, debe ser un servicio complementario
personalizado para estudiantes del sistema educativo regular. Del total de estudiantes, 383,000.00
niños poseen dificultades de desarrollo ...
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El aprendizaje de un niño es un proceso que va a la par del desarrollo, en el cual interviene el conocimiento del
mundo que lo rodea y el dominio de habilidades intelectuales y destrezas motoras. Asimismo, el proceso ...
Factores que dificultan el desarrollo de capacidades en los estudiantes con necesidades educativas especiales incluidos en la educación básica regular desde el Programa Servicio de Atención y Asesoramiento a las Necesidades Especiales (SAANEE) del Centro de Educación Básica Especial No 09 "Santa Lucia" de la UGEL 03 Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-27)
La presente investigación, desde el marco de las políticas educativas de atención a
estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), trata sobre los factores que
dificultan su inclusión escolar en instituciones ...
Aplicación de la metodología TEACCH en infantes con TEA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
Varios países alrededor del mundo han detectado que existen muchas necesidades
educativas qué tenemos que atender. Sin embargo, en la sociedad actual, existen
muchos docentes sin la formación necesaria para atenderlas. ...
A nivel internacional, ¿cuáles son las funciones de un programa de educación individualizado (IEP) o plan de transición (TP)?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-03)
More than 45 years of IEP/TP research and a few focused on IEP/TP functions or roles. Yet, the quality of an IEP/TP relies on the functions that it fulfills to satisfy the needs of its different users (Petitdemange,1985). ...